lunes, 16 de febrero de 2009

¿ HASTA CUANDO ?

21 inmigrantes muertos en Lanzarote.

Diecisiete menores, una mujer embarazada y tres hombres murieron en una patera a sólo 20 minutos de Teguise (Lanzarote). La isla declara 3 días de luto oficial.
Dos jovenes que se encontraban cerca se arrojaron al agua y con la ayuda de otros vecinos pudieron rescatar a 6 de los ocupantes de la patera


78 personas llegaron el sábado a Tenerife.

Llegaron a la playa de Las Vistas en Arona. De ellos 8 eran menores. Es el tercer cayuco llegado a Tenerife en menos de 12 horas, en total 145 inmigrantes llegaron en todo el fin de semana.

Estas noticias se repiten con frecuencia en nuestras costas. Viajan en condiciones inhumanas arriesgando su vida, engañados y utilizados por mafías que se enriquecen a su costa. Algunos no llegan a alcanzar su “sueño”. Son vidas humanas que terminan trágicamente en nuestras aguas. ¿ Hasta cuando va a continuar ?. ¿ Cuando se va a poner fin a esta desgracia para todos y vergüenza para el llamado mundo civilizado?.

4 comentarios:

Joven puntera dijo...

Es una lastima. Ojala esto acabe pronto y no mueran más personas. A mi me ha dejado descolocada que a tan solo 20 metros de tierra, murieran.

Un beso!

loly dijo...

¿Sí, hasta cuándo??
Hay que ver estas noticias para darnos cuenta de este gran problema,ellos se juegan la vida y los pocos que se salvan son deportados. Hay que pensar que si lo hacen es porque buscan una esperanza...
Aquí no caben palabras solo un profundo silencio y pensar que podríamos ser nosotros mismos buscando un sustento.
Me ha gustado tu post...porque todos asentimos y todos callamos.
Saludos

Genny Garcia dijo...

Loli estoy del otro lado del mundo pero lograste atraer mi atencion, que pasa con estas personas porque se movilizan de su lugar de origen?. Es lamentable que pasen cosas como estas, me hago solidaria con su dolor y sus angustias, cuentame un poco para saber que pasa en este loco mundo en el que nos ha tocado vivir.

Maloles Muñoz dijo...

La verdad es que cuando una ve estas noticias es cuando verdaderamente vemos el problema pero no sé hasta cuando ,creo que esto va a seguir por mucho tiempo desgraciadamente.Besitos