martes, 30 de septiembre de 2008

La casa de muñecas de Carmencita

Quiero enseñarles una autentica maravilla. Esta es la casa que ha hecho con sus manos una de mis compañeras de Patchwork. Tiene todos los detalles de una casa de verdad.
Carmencita lleva años haciendola y aún dice que le faltan cositas. Tengo que decir que en ella he encontrado una muy buena amiga, "nos sentamos juntas en clase", además de una excelente persona.
En cuanto tenga más fotos de sus quilts los iré poniendo en este blog.
Gracias Carmencita por tanto que me aguantas los viernes por la tarde.

Si quieres ver todos los detalles de la casa por dentro pulsa en el menú de la izquierda donde pone "La casa de Carmencita" .



jueves, 25 de septiembre de 2008

Nuevos compañeros


Tengo dos nuevos compañeros, "Los caracoles de Tilda" . Son tan divinos que en pocos días van a aumentar en número y van a ir a las manitas de mis sobrinos. 

Todas estas telas ya tienen un fin, de ellas van a salir muchos caracoles. 



lunes, 22 de septiembre de 2008

HOY ENTRÓ EL OTOÑO

Ya entró el otoño y es tiempo de preparar los detallitos para la Navidad que está a la vuelta de la esquina.


Este año voy a hacer un camino de mesa "Victorian Table Runner" de "Southwind Design". Utiliza 4 telas pero yo voy a hacerlo con 3.
Estas son las telas que elegí para el trabajo, que ya están cortadas y listas para empezar a coser. Este trabajo es diferente a los anteriores por ser "en 3D" (creo que lo llaman así). A medida que lo vaya haciendo iré explicando.


viernes, 19 de septiembre de 2008

Nuevo trabajo: el Sal "Born to Quilt Bag"

Ya me he apuntado a mi primer Sal. El que organiza Isabel. Es este bolso que aparece en la fotografía.
Es un trabajo muy bonito y ameno por ser un grupo de tantas compañeras ,desde diferentes lugares, haciendo lo mismo.
Hoy he recibido el listado de las telas y rapidamente he ido a comprarlas. Con muchas ganas de que comencemos con esta nueva experiencia.
Ya iré poniendo fotos de como vamos haciendo el bolso.
Estas son las telitas para iniciar el trabajo que he elegido intentando que sean lo más parecidas a las del diseño.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cestito para flores

Necesitaba un cestito para poner flores de olor y me decidí por éste que aparece en el libro "Siguiendo el hilo" . . .y la la verdad que se hace en un ratito y decoran un montón en cualquier rincón. 
Si alguna se anima a hacerlos envienme sus fotos para publicarlas.



viernes, 12 de septiembre de 2008

Flora



Esta es Flora, un nuevo miembro de mi colección de muñequitos de trapos. Es una oveja muy especial.
Hoy la llevé a clase de Patchwork y todas mis compañeras se quedaron encantadas con ella.
Mis clases son en PatchWorkPassion y poquito a poco voy a ir mostrando a mis compañeras y a sus labores que son estupendas. Tienen unas manos para coser .....
Mi profe se llama Bettina, "la profe entre las profes". Es la persona que conozco que más sabe de Patchwork. Con solo ver una labor sabe como hacerla sin necesidad de patrones y siempre nos está enseñando nuevas técnicas y trabajos de cualquier rincón del mundo. Cada semana al entrar a clase no puedo reaccionar al ver el nuevo trabajo realizado por ella expuesto en la pared cada vez más dificil y complicado. A mis compañeas y a mí nos es imposible seguirla.

martes, 9 de septiembre de 2008

Patch sin aguja

Otra cosita que tengo hecha es esta cajita, que como no tienes que usar muchos materiales la puedes hacer en cualquier sitio y es una labor muy fácil y entretenida.

Vidriera

Esta vidriera la hice para mi hermana, y me encantó trabajar con la cinta, es una delicia ver como coge forma al plancharla sobre la tela y como viene con el adhesivo es todo un invento.


lunes, 8 de septiembre de 2008

Mi primer quilt

Este es el primer quilt que hice,La estrella de la amistad, esta hecho todo a mano. Donde iba a clase no usabamos ni maquina de coser ni cutter, sólo unas plantillas que haciamos nosotras en acetato y de esto no hace dos años.Tardé 8 meses en hacer el quilt. También es verdad que es al que más cariño le tengo. Hoy día (he cambiado de profe) coso a maquina y utlilizo muchas técnicas diferentes.

Vitage Angel - Tilda

Ayer una amiga me trajo un regalo,el kit para hacer una muñeca Tilda, es super bonita. Tengo libros y he hecho algún que otro osito, pero nunca había comprado un kit, y la verdad que los que he hecho no me han quedado muy bien por lo que tengo que hacer esta muñeca con mucho cuidado y despacito. La verdad que estoy super agradecida," gracias amiga".


Estas son las telitas y accesorios del kit.

domingo, 7 de septiembre de 2008

El nacimiento de mi blog

Hoy es el primer día de mi blog. Aún no lo tengo terminadito del todo pero poquito a poquito lo terminaré. Aquí voy a ir poniendo todos mis trabajos de Patchwork. Ésta es mi segunda colcha la "Yellow Brick" que le regalé a la primera "seño" que tuvo mi hijo cuando tenía 2 añitos (ahora va a cumplir 18).
Estas telitas son traidas de Holanda y se utilizan seis fat quarter, sin contar los bordes

lunes, 1 de septiembre de 2008